D.O. Toro

Resultados 1 - 10 de 10

Situada en varios de los pueblos de Valladolid y Zamora, está la Denominación de Origen Toro, la cual recibe su nombre de uno de los municipios en los que se producen los vinos de esta denominación. Aunque la denominación produce diversos tipos de vinos, nos gustaría destacar aquí los tintos, los cuales tienen una calidad excelente que nada tiene que envidiar a otros caldos de Castilla y León, o de otras regiones de España, con mayor proyección.

Para la elaboración de los vinos tintos de la Denominación de Origen de Toro se suele utilizar, en la mayoría de ellos, una variedad de uva autóctona, la Tinta de Toro, de la cual se obtienen unos caldos con una graduación alcohólica de entre 13,5º y 15º. En ocasiones también se mezcla con otras variedades de uva, aunque las proporciones no suelen pasar del 25%.

Muchos son los vinos tintos que caen bajo la Denominación de Origen de Toro. En nuestra tienda online encontrará algunos de los más destacados, tales como el Vences 2004, un vino de autor de Bodegas Vega Sauco, caracterizado por sus frutales aromas, que recuerdan al de las bayas negras de bosque. De similar calidad es el Frontaura Reserva de 2005, de Bodega Nexus. Sus aromas balsámicos y mentolados agradarán a los paladares más exigentes.

Estos son solo dos de los vinos tintos de la Denominación de Origen de Toro. En nuestra tienda online encontrará otras muchas variedades de estos caldos excelentes, todas ellas avaladas por Tierra de Sabor, el sello de calidad de los productos de Castilla y León.

espacio Sabor

Telefonos

+34 947 04 04 12

 
email

info@espaciosabor.com

Boletín de ofertas

Marca de calidad

Tierra de Sabor

Log In or Register