1 Calidad: Son los vinos españoles más reconocidos internacionalmente por su calidad y las últimas añadas han sido calificadas como "Muy bueno" y "excelente". Son vinos hechos con mimo, con la mejor materia prima y buscando más la calidad que la cantidad.
2 Salud: Los estudios científicos realizados últimamente afirman que un consumo moderado de vino puede ser beneficioso para la salud, especialmente para el corazón. Además, el alto contenido en polifenoles reduce el riesgo de sufrir arterioesclerosis
3 Precio: El precio de los vinos Ribera del Duero es muy atractivo y ha sabido ajustarse a la realidad del mercado actual. Si se compara con los vinos que son considerados punteros en otros países, tienen un precio mucho más competitivo.
4 Universalidad: Aunque queda mucho camino por recorrer, se pueden degustar vinos de Ribera del Duero en cualquier punto del planeta ya que las bodegas llevan sus productos a los cinco continentes.
5 Menos es más: La media de kilos que se vendimian en cada hectárea de viñedos en Ribera del Duero se mueve en torno a los 3.500 kilos, que es la mitad de lo que suele vendimiarse en el resto de denominaciones de origen de España. Los viticultores producen menos pero de mucha mayor calidad, y eso se nota en el producto final.
6 Seguridad: Las contra etiquetas con las que el Consejo señala cada botella de Ribera del Duero son garantía de que es un producto garantizado hecho con uva de Ribera del Duero y criado como marca la normativa. El sistema de contra etiquetas es muy moderno y casi infalsificable para dar garantías al consumidor.
7 Investigación: El consejo Regulador dispone de un departamento de investigación que estudia nuevas fórmulas de producción de uva y variedades que puedan ajustarse bien a las características de la zona. También el sector del vino necesita del departamentos de Investigación y Desarrollo modernos, como los que hay en Ribera del Duero.
8 Historia: Dicen los expertos que en esta zona se produce uva y vino desde hace 2.500 años con la cultura de los Vacceos. Posteriormente fueron los romanos los que extendieron el consumo. En la zona se guardan restos arqueológicos como los mosaicos de Baños de Valdearado que dan testimonio de esta cultura.
9 Enoturismo: En los últimos años, las bodegas han abierto sus puertas para la llegada de los turismos. Algunas son joyas arquitectónicas con respaldo de grandes diseñadores detrás. Con el enoturismo se pueden conocer las bodegas por dentro y todos los procesos que conlleva la producción del vino.
10 Regalo: Cuando se acude a alguna fiesta o hay que hacer algún regalo., nada mejor que llegar acompañado de una botella de Ribera del Duero como signo de distinción. Es una manera segura de quedar bien y de disfrutar de una agradable velada.