En primer lugar, debemos asegurarnos de que se mantengan y cuiden las propiedades organolépticas de los ingredientes. ¿Qué quiere decir esto?, que le prestamos la debida atención al color, sabor, olor y textura de cada producto, en decir, que empleamos nuestros sentidos para preservar las características sensoriales, físicas, nutricionales y temporales que cada ingrediente tiene para aportar.
De igual forma, es indispensable ser sumamente cuidadosos con el proceso de selección. La calidad de la materia prima es la base y, por esta razón, es necesario llevar a cabo una selección muy detallada con el apoyo de un personal especializado que respete el producto y sienta pasión por la gastronomía. Es por ello que dichos alimentos también suelen ser considerados artesanales. Asimismo, cada ingrediente debe haber pasado por rigurosas medidas de seguridad e higiene. La intención es prestar más atención al detalle para que el producto final explote los sentidos del comensal sin arriesgar la salud.
Por último, pero igualmente importante, el etiquetado y la apariencia del producto debe ser pulcro y bien cuidado, ya que representa la calidad excepcional del contenido. Cada detalle debe compaginarse y complementarse para crear un todo. Gracias a estas características, suele tratarse de alimentos con precios elevados, ya que son considerados en el mercado como productos premium.
Tal como hemos explicado en cada una de las partes del proceso, sólo es posible garantizar que hablamos de un producto gourmet cuando un especialista en el área ha dedicado su atención, dedicación y pasión por este arte en todo momento. Si quieres saber con seguridad si tus productos realmente pueden ser parte de esta categoría, es hora de asesorarte y garantizarle a tus consumidores que cada ingrediente cumple con estos requisitos.
En Espacio y Sabor te brindamos la oportunidad de unirte a este nuevo mundo de placer gastronómico que cada día cobra más fuerza y de que, así como nosotros somos capaces de garantizar que todos nuestros productos son gourmet y que han sido elaborados por personas que cuentan con una amplia experiencia, indudable tradición y una pasión por la alta cocina, tú también puedas hacerlo. Contáctanos y te ayudaremos para que también puedas ofrecerle a tus clientes la oportunidad de llevar a sus mesas alimentos de suma calidad, finura y delicadeza en su proceso productivo que hagan de su experiencia algo un momento memorable.