fbpx

Regístrate y recibe en tu email un código descuento del 5% para tu próxima compra. Consigue tu descuento



SECRETOS DE LOS EXPERTOS PARA HACER TUS COMIDAS GOURMET UN PLATO EXOTICO PARA EL PALADAR Destacado

Existe el gran mito de que lo gourmet es siempre difícil y costoso, pero esto no tiene por qué ser necesariamente cierto. Por supuesto que, si queremos que nuestros platos sean una fiesta para el paladar, debemos preocuparnos en invertir en materia prima de calidad, pero también es cierto que la clave está en aprender a hacer compras inteligentes, pensando en la estación, en la frescura y dejando que nuestros sentidos nos guíen.


Para que te animes a entrar a este mundo lleno de colores, texturas y sabores, te contamos algunos secretos de expertos en el área que, además de facilitarte el proceso, te ayudarán a disfrutar cada día más de las maravillas que la cocina tiene para ofrecer: 

Trabaja con ingredientes de calidad
Para crear un plato gourmet, es básico contar con ingredientes gourmet, es decir, ecológicos, de temporada y, preferiblemente de proximidad. No tienen por qué ser sumamente costosos, pero sí frescos y lo más natural posible, recordemos que ellos son los protagonistas en nuestras creaciones. Es por ello que en muchos casos damos prioridad a aquellos productos artesanales, ya que garantizan frescura y mejor trato al ingrediente. Además, evita utilizar sobres de sabores procesados que al final del día sólo lograrán que todos tus platos sepan exactamente igual.


Sé creativo y cuidadoso con tu emplatado
Este es uno de los aspectos que más frecuentemente se pasa por alto, lo cual es todo un error. Como suelen decir nuestras abuelas, “la comida entra por los ojos”. Esto quiere decir que si la presentación de nuestro plato no le hace honor, es muy probable que el resto de nuestros sentidos no lo disfruten como deberían. Por esta razón, dediquemos un minuto más para embellecer nuestro trabajo y hacerlo más armónico, creativo y, por ende, atractivo a la vista. En este sentido, es importante servir en porciones adecuadas, porque no es agradable ver platos rebasados de comida, pero no por ello debemos pensar que comer gourmet es sinónimo de comer poco.


Usa lo que tengas en casa
Cuando nos decidimos a adoptar un estilo de vida gourmet, generalmente no contamos con todos los implementos de un chef de alta cocina y la verdad es que no son indispensables. Nuestras ollas y sartenes básicos servirán para comenzar, ya luego podemos ir adquiriendo nuevos implementos de acuerdo a la complejidad que nuestras creaciones gourmet vayan alcanzando. No obstante, nuestra primera inversión debería ser un buen cuchillo, ya que nos facilitará realizar los distintos cortes que vayamos aprendiendo y, aunque no lo creas, cada corte realza los sabores de una manera distinta.


Mezcla y disfruta
A pesar de ser el último, es el más importante de todos. ¡Arriesgaste! Estás en tu cocina, tu espacio, sé el artista que deseas ser y dale permiso a tus sentidos para actuar y crear tu arte. Utiliza nuevos ingredientes y empieza a mejorar la presentación de los platos. Es un proceso y, como tal, irá mejorando con la práctica, pero para llegar a la meta, debemos comenzar por disfrutarlo.
Lo gourmet está de moda y, por lo tanto, es muy sencillo encontrar un centenar de recetas fáciles de hacer. Ya no tenemos excusas para no preparar deliciosos platillos gourmet desde la comodidad de tu casa, sin mencionar que el atrevernos ser parte de este nuevo mundo, subimos nuestro estilo de vida a otro nivel. Recordemos que la cocina nos regala momentos para disfrutar en familia, citas inolvidables y la oportunidad de abrir nuestra mente para despertar una nueva pasión.

Regístrate y recibe en tu email un código descuento del 5% para tu próxima compra. Consigue tu descuento

Log in or Sign up