fbpx

Regístrate y recibe en tu email un código descuento del 5% para tu próxima compra. Consigue tu descuento

ENVÍOS GRATIS ( a partir de 30€) | ENTREGA 24/48H *



Tipos de ajos

Todos cuando cocinamos utilizamos el ajo para dar ese toque a nuestras recetas. Hay mucha variedad de ajos, aunque seguramente siempre usamos el mismo, cada vez se están empezando a introducir en nuestras cocinas otras variedades de ajos.

¿Cuántos tipos de ajos conoces?
Te les presentamos

Podemos clasificar el ajo de muchas maneras pero hoy nos vamos a fijar en su coloración:

1 Ajo Blanco:
Es el ajo más tradicional y común. Es de sabor suave y se conserva muy bien. Tiene un excelente sabor y un aroma persistente. La cabeza del ajo blanco suele tener más dientes que el de otros tipos, son más carnosos y se conservan por más tiempo. 
Este ajo es usado para todos los tipos de guisos, salteados, ensaladas…

2 Ajo Negro:
Es el ajo blanco normal, pero que tras sufrir un proceso de fermentación natural, transforma este producto ya de por sí saludable y nutritivo, en un alimento que todavía es más beneficioso. Su proceso es envejecer durante un mes en un proceso especial de fermentación a temperaturas altas, donde se desarrolla su color más oscuro, textura más suave y un sabor peculiar. Es como un buen vino,mejora con los años.

3 Ajo Rosado:
Es uno de los ajos más fuertes en sabor. También llamado ao de bruja o ajo de culebra. Se siembra de marzo a junio y se recolecta durante el invierno. En cocina se pela la piel y se comen crudos en ensalada, hervidos en agua con aceite y limón o fritos. 

4 Ajo Violeta:
Se caracteriza por ser de sabor fuerte, al igual que el ajo rosado. Se siembra de septiembre a noviembre y se recolecta de mayo a junio. Es de color violeta a ráfagas tanto en sus pieles exteriores como en el diente de ajo. Es resistente a la humedad. 

5 Ajo Morado:
Es uno de los ajos más suaves.
Los ajos morados maduran antes que los ajos blancos y suelen ser más grandes pero se conservan por menos tiempo y son algo más picantes. Se diferencian por el color de su cubierta.
Se pueden comer crudos con tomate o en ensalada y fritos, por ejemplo con unas patatas.

6 Ajo Colorado:
Tiene un gusto más fuerte, como el ajo rosado y el ajo violeta.
Para encebollado, guisos

7 Ajo Castaño:
Junto con el ajo morado y el ajo blanco, son el grupo de ajos con sabor más suave. Es de sabor picante.
Esta variedad resulta ideal para aromatizar guisos o para preparados para untar, a partir de pasta de ajo.
Luego tenemos a Los ajetes o ajos tiernos: digamos que son la versión light del ajo porque son pequeños y con sabor y olor menos pronunciado. Los ajetes no son más que ajos poco madurados que se han cogido antes de que el bulbo crezca. Los anteriores tipos se suelen utilizar más en guisos y los ajetes son más propios para tortillas o revueltos.

Regístrate y recibe en tu email un código descuento del 5% para tu próxima compra. Consigue tu descuento

Log in or Sign up