1 Ingredientes para 4 personas:
200 gr de Garbanzos
1 Botillo del Bierzo
1 Zanahoria
1 Puerro
1/2 Cebolla
1 Huevo
5 rebanadas de pan de molde
1 l. Agua
Aceite de oliva
Leche
Ajo
Perejil
Pimentón
2 Elaboración:
Ponemos a remojo la noche anterior los garbanzos.
Partimos las zanahorias, el puerro, la cebolla y lo ponemos en la cazuela junto con el botillo entero (sin partir). Añadimos agua y lo ponemos al fuego medio unos 50 min, 1 hora. Cuando haya pasado el tiempo quitamos la grasa que haya por encima. Pinchamos el botillo unas cuantas veces para que suelte el líquido que haya en el interior.
Añadimos los garbanzos junto con el botillo y lo dejamos a fuego lento 1 h.
Para hacer el relleno cogeremos pan de molde y lo empaparemos en leche. En un bol echamos el pan de molde, 1 huevo y se mezcla bien. Si queda muy claro se añade más pan. Picamos ajo y perejil y lo añadimos con un poco de pimentón. Removemos todo para mezclarlo.
Ponemos aceite a calentar el aceite y cuando esté caliente ponemos un poco de la mezcla en el aceite y lo freímos bien por los dos lados. Luego lo añadimos al cocido 10 min antes de terminar, ya que sino el relleno absorberá todo el caldo que tengamos en la cazuela. Poco antes de terminar la cocción abrimos el botillo para que se mezclen todo los sabores.
Para servirlo lo haremos todo junto. Los garbanzos con el botillo del bierzo y el relleno.
También se le puede añadir patatas, berza o hacerlo solo con patatas.
Asi que ya sabes!!!! No esperes a probar esta receta tan deliciosa. Podrás adquirir el Botillo del Bierzo en nuestra tienda online: