1 Ingredientes para el relleno de los canelones:
20 – 24 placas de canelones (de pasta fresca o precocida)
50 g de aceite de oliva
150 g de cebolla
1 diente de ajo
500 g de pechuga de pollo
1 hoja de laurel seca
1 tomate maduro troceado
1 palo de canela en rama
150 g de setas
35 g de coñac
50 g de foie gras de pato
Sal y pimienta
2 Ingredientes para la besamel:
50 g de cebolla
30 g de aceite de oliva
50 g de harina
sal
pimienta molida
500 g de leche entera
1 cucharadita de setas secas variadas en polvo
Si utilizas placas de canelones que no necesitan cocción, ponlas en remojo en agua caliente para que se ablanden siguiendo las indicaciones del fabricante. Escúrrelas bien y ponlas sobre un paño de cocina limpio. Si usas pasta que necesitas hervir, cuécela y escúrrela de igual manera.
Añadimos en la sartén un poco de aceite de oliva y ahí sofreímos la cebolla cortada en cuadraditos y el ajo también picadito.
Cuando la cebolla esté pochada incorporamos el pollo cortado en cuadraditos y salpimentado. Cuando el pollo coja un poco color añadimos el laurel, el tomate y la canela.
Después de unos minutos añadimos las setas y el coñac. Dejamos cocer unos 15 min. Retiramos la hoja de laurel y el palo de canela e incorporamos el foie gras troceado.
Una vez tengamos la masa hecha, rellenamos los canelones y los colocamos en una fuente engrasada con mantequilla.
Para la bechamel, picamos un poco de cebolla bien finita y la pochamos en una cazuela con aceite de oliva. Cuando esté pochada añadimos la harina y la dejamos cocer un poco. Luego iremos incorporando leche caliente sin dejar de remover la masa durante varios minutos. Para acabar la besamel, añadiremos sal, pimienta y el polvo de setas. Deja la besamel bastante líquida porque sino en el horno se quedará muy dura.
Vertemos la bechamel sobre los canelones y los introduciremos en el horno precalentado a 200º. Les dejaremos en el horno durante 10 – 15 minutos.
Esta receta es apta para cualquier estación, y aunque no sea época de setas en Espacio Sabor tenemos setas deshidratadas y setas en aceite de oliva o setas en polvo de Faundez y Micopal que se pueden consumir durante todo el año. Solo tienes que disfrutar del pruducto.