fbpx

Regístrate y recibe en tu email un código descuento del 5% para tu próxima compra. Consigue tu descuento



CREMA DE HONGOS Y CASTAÑAS CON PATO CONFITADO

Este delicioso plato de la cocina tradicional tiene características muy otoñales, ya que contiene hongos y castañas, ingredientes propios de los meses de otoño e invierno, por lo cual es un plato principalmente consumido estos meses.
Los hongos son alimentos muy versátiles que suben el nivel de muchos platillos al simplemente complementar la presentación de un entrante o incluso al servir como guarnición de diversos platos principales. Gracias a que su contenido en agua es bastante elevado, los hongos aportan un valor calórico muy bajo, por no mencionar que son fuente de vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes de gran beneficio para la salud.


En esta crema, las castañas, al igual que los hongos, son protagonistas. Ambos juegan un rol principal y su presentación en crema nos permite degustar un plato de texturas elegantes y delicadas.


Ingredientes:
½ cebolla.
1 puerro.
800 g. de hongos o setas variadas.
350 ml. de caldo de ave.
150 ml. de nata líquida.
150 g. de puré de castañas preparado (sin azúcar).
1 muslo de pato confitado.
Aceite de oliva.
Perejil.
Sal.


Preparación:
Primero, debemos empezar por calentar en el horno el muslo de pato confitado, retirarle la piel y desmenuzarlo.


Luego, cortamos muy bien la cebolla y la parte blanca del puerro para luego sofreír en una sartén con un poco de aceite. Después, limpiamos los hongos y reservamos algunos sombreros.


Cuando la cebolla comience a dorar, incorporamos los hongos y los salteamos brevemente junto al resto del sofrito. Luego de 5 minutos, agregamos el caldo de ave y dejamos cocer durante 10 minutos.


Entonces, procedemos a añadir el puré de castañas y a triturar toda la mezcla. Luego la pasamos por un colador fino. Después incorporamos la nata y la dejamos hervir 1 minuto. Añadimos la sal.


En otra sartén, salteamos la cebolla picada restante, añadimos los sombreros de los hongos que habíamos reservado antes, un poco de aceite y sal. Los dejamos hasta que estén dorados e incorporamos la carne de pato deshuesada y desmenuzada. Cocinamos todo junto para que se integren los sabores, rectificamos de sal, retiramos y reservamos.


Para terminar esta receta de crema de hongos y castañas con pato confitado, colocamos en el centro de un plato hondo la mezcla de carne y setas, servimos la crema caliente alrededor y la decoramos con unas gotas de aceite de oliva virgen y un toque de perejil.



¡A disfrutar esta deliciosa comida! 

Regístrate y recibe en tu email un código descuento del 5% para tu próxima compra. Consigue tu descuento

Log in or Sign up