En esta crema, las castañas, al igual que los hongos, son protagonistas. Ambos juegan un rol principal y su presentación en crema nos permite degustar un plato de texturas elegantes y delicadas.
Ingredientes:
½ cebolla.
1 puerro.
800 g. de hongos o setas variadas.
350 ml. de caldo de ave.
150 ml. de nata líquida.
150 g. de puré de castañas preparado (sin azúcar).
1 muslo de pato confitado.
Aceite de oliva.
Perejil.
Sal.
Preparación:
Primero, debemos empezar por calentar en el horno el muslo de pato confitado, retirarle la piel y desmenuzarlo.
Luego, cortamos muy bien la cebolla y la parte blanca del puerro para luego sofreír en una sartén con un poco de aceite. Después, limpiamos los hongos y reservamos algunos sombreros.
Cuando la cebolla comience a dorar, incorporamos los hongos y los salteamos brevemente junto al resto del sofrito. Luego de 5 minutos, agregamos el caldo de ave y dejamos cocer durante 10 minutos.
Entonces, procedemos a añadir el puré de castañas y a triturar toda la mezcla. Luego la pasamos por un colador fino. Después incorporamos la nata y la dejamos hervir 1 minuto. Añadimos la sal.
En otra sartén, salteamos la cebolla picada restante, añadimos los sombreros de los hongos que habíamos reservado antes, un poco de aceite y sal. Los dejamos hasta que estén dorados e incorporamos la carne de pato deshuesada y desmenuzada. Cocinamos todo junto para que se integren los sabores, rectificamos de sal, retiramos y reservamos.
Para terminar esta receta de crema de hongos y castañas con pato confitado, colocamos en el centro de un plato hondo la mezcla de carne y setas, servimos la crema caliente alrededor y la decoramos con unas gotas de aceite de oliva virgen y un toque de perejil.
¡A disfrutar esta deliciosa comida!