1 Los ingredientes para unas 25 croquetas son:
Un litro de leche
3-4 cucharadas de harina
1 cucharada de mantequilla
Media cebolla
1/4 kg de setas Angula del Monte
30 gr de jamón ibérico en taquitos
Sal
Pimienta
Nuez moscada
Pan rallado
Dos huevos
2 En una sartén ponemos el aceite a calentar y en él, echamos la cebolla picadita y en cuanto empieza a pochar, añadimos las angulas de monte también muy picadas y el jamón ibérico. Una vez empiezan a ablandarse y soltar algo de su agua, añadimos la mantequilla, y después la harina, y comenzamos a remover, mientras se tuesta.
Una vez tenemos hecho esto, comenzamos a añadir la leche, poco a poco y una vez desaparece, volvemos a añadir otro poco. De esta manera no saldrá ningún grumo y la textura de las croquetas será fina.Ir probando, corregiremos de sal y pimienta si le hiciera falta y le daremos al final un toque de nuez moscada.
3 Una vez tenemos la bechamel en su punto, la dejamos enfriar en una fuente, y una vez fría y reposada la masa, se procede a formar las croquetas.
4 Se dan forma a las croquetas con dos cucharas o con las manos, se pasa masa primero por harina y luego por huevo y pan rallado.
5 Para freír las croquetas, es conveniente usar aceite a una temperatura fuerte, y freírlas en tandas de cuatro o cinco a la vez, para que no se abran.