fbpx

Regístrate y recibe en tu email un código descuento del 5% para tu próxima compra. Consigue tu descuento



Panna Cotta con mermelada de frambuesa y pistachos

La Panna cotta con mermelada es una postre de origen italiano que hoy compartimos contigo.

Es un plato simple y sencillo, pero lleno de sabor. No olvidemos que hasta nuestras creaciones más sencillas pueden ser gourmet si las tratamos con el amor y respeto que merece. Panna cotta significa literalmente nata cocida. Se trata de un postre lácteo elaborado con algún gelificante para que adopte una textura similar a la de un flan. Este postre es una gran opción que podemos adaptar de acuerdo a nuestras necesidades, ya que podemos añadirle sabor en su base o a través de algún acompañante, como es el caso de nuestra receta del día de hoy. Hacemos de uste postre un poco más gourmet al servirlo con mermelada y pistachos, una explosión de buen gusto y sabor para tu paladar.

Ingredientes


· Para la panna cotta
400 ml Nata para montar
30 g Azúcar
2 hojas Gelatina


· Para la mermelada
2 tazas de frambuesa
3/4 tazas de azúcar
2 cucharadas de jugo de limón


· Para la presentación
Pistachos

Preparación


· De la panna cotta
Empieza por remojar las hojas de gelatina en un bol con agua durante un espacio de 10 o 15 minutos. Luego, lleva al fuego la nata para montar hasta que comience a hervir, sin dejar de remover, para que no se pegue al fondo ni se salga. En cuanto alcance el punto de ebullición, apártala del fuego y añade el azúcar. Mueve bien hasta que el azúcar se haya disuelto completamente.
Una vez completados estos primeros pasos, es momento de incorporar las hojas de gelatinas bien escurridas. Mueve la mezcla con una cuchara de madera o una espátula de silicona para que se disuelvan. Lleva la mezcla al fuego nuevamente, pero esta vez a temperatura muy suave y deja cocer muy despacio durante 8 o 10 minutos, removiendo constantemente con unas varillas.
Cuando la mezcla ya está lista, viértela en tazas pequeñas o vasos individuales que se ajusten a una porción y deja que atemperen. Cuando ya no estén demasiado calientes, cúbrelos con plástico film y déjalos enfriar en la nevera durante un mínimo de 6 horas.


· De la mermelada
Primero, lavar muy bien las frambuesas y córtalas en dos. Luego, pon las frambuesas, el jugo de limón y el azúcar en una cacerola. Calienta a fuego lento al tiempo que vas moviendo para que no se queme. Lleva la mezcla a ebullición y continúa moviendo a que toda el azúcar se haya derretido. Deja hervir por 30 minutos más.
Cuando la mermelada esté lista, lo notaras porque queda ligeramente translúcida. En ese momento, apagar el fuego y continúa moviendo por intervalos de 10 minutos hasta que se enfríe y entonces guárdala en un frasco en el refrigerador.


· Presentación
Mientras tu panna cotta y tu mermelada se enfrían, pela los pistachos y retírales la piel que les recubre en la medida de lo posible. Parte cada pistacho en dos o tres trozos. Cuando llegue el momento de servir tu panna cotta con mermelada de frambuesa y pistachos, crea una cubierta de mermelada de frambuesas encima de la panna cotta y añade algunos trocitos de pistacho.

 

Regístrate y recibe en tu email un código descuento del 5% para tu próxima compra. Consigue tu descuento

Log in or Sign up