fbpx

Regístrate y recibe en tu email un código descuento del 5% para tu próxima compra. Consigue tu descuento



Paso a paso para crear un Gratín Dauphinoise como todo un Cheff Gourmet. Destacado

¿Quién puede resistirse a un delicioso Gratin Dauphinois con patatas? Es un excelente acompañamiento para las carnes, aves bien sea asadas o estofadas ¡es una explosión de sabor!

El truco para crearlo se basa en saber elegir la nata gourmet apropiada, para darle una textura perfecta y esa cremosidad que nos encanta. Hoy en Espacio Sabor te enseñamos como crear el Gratin Dauphinois paso a paso ¡Prepárate!

Estos son los ingredientes que necesitas:

600 gr de patatas
2 dientes de ajo
2 envases de 250 ml de Nata, textura espesa
50 gr de mantequilla
Nuez moscada
Pimienta molida
Sal
Aceite de oliva virgen extra

 

Ya tienes los ingredientes… ¿ahora cómo lo preparo?
Déjanos guiarte en la preparación:

Paso 1: Pelar las patatas, lavarlas y con ayuda de una mandolina cortarlas a rodajas. No lavar después de cortar porque perderemos parte del almidón y no nos interesa. Picar el ajo muy fino, o utilizar un prensa ajos.

Paso 2: En una sartén poner un poco de aceite de oliva o mantequilla, dorar el ajo unos minutos y después añadir la Nata, la pimienta, la nuez moscada rallada, y las patatas, y dejar cocinar a fuego medio unos 15 minutos.

Paso 3: Precalentar el horno a 180ºC

Paso 4: Añadir las patatas a un recipiente apto para horno y cocinar durante 30-35 minutos a 160ºC, el tiempo dependerá del grosor de las patatas. Cuando falten 10 minutos, poner dos o tres láminas de mantequilla por encima para conseguir un dorado más bonito.

Sirve bien caliente y... ¡Bon appétit!

Regístrate y recibe en tu email un código descuento del 5% para tu próxima compra. Consigue tu descuento

Log in or Sign up