1 Ingredientes:
Rabo de toro (1kg)
3 cebollas
1/2 cabeza de ajos
3 zanahorias
3 tomates
1 hojas de laurel
1 vasito de brandy
1 botella de vino tinto
Caldo
Sal
Pimienta molida y en grano
Pimentón dulce
Aceite de oliva virgen
Harina
Cogemos el rabo de toro o de ternera, que lo tendremos cortado en rodajas, lo salpimentamos y pasamos todos los trozos por harina.
En la cazuela, ponemos aceite de oliva, y cuando esté caliente vamos echando los trozos de rabo de toro, los tenemos un par de minutos por cada lado, para que se doren un poco, los sacamos y reservamos.
Picamos todas las verduras y las sofreímos en el mismo aceite de antes. Primero añadimos la cebolla y los dientes de ajo picados. A continuación, las zanahorias y cuando esté pochado, añadimos el tomate pelado y picado, el laurel y las bolas de pimienta.
Se sofríe hasta que esté el tomate hecho. Entonces echamos el pimentón y el rabo que teníamos reservado, le damos una vuelta y añadimos el brandy y el vino tinto. Dejamos unos minutos al fuego para que se evapore el alcohol y añadimos el caldo. Probamos y rectificamos de sal, si procede.
Lo dejaremos en la cazuela unas 3 horas a fuego bajo medio, para que se vaya haciendo poco a poco. Sabremos cuando este hecho cuando la carne se separe fácilmente del hueso.
Una vez que esté cocido y lo hayamos dejado reposar un poco habrá una capa de aceite por encima que habrá soltado el rabo. Con un cazo lo eliminamos.
Se puede tomar sólo o acompañado de patatas fritas. Este guiso es mejor hacerlo el día antes de comerlo, estará mucho mejor.
Puedes realizar todo este proceso en casa, pero en Espacio Sabor te lo ponemos fácil, solo tienes que comprar el Rabo de toro de Umoh o de La Artesa Selección, calentarlo y servirlo con la guarnición que más te guste.