Comenzamos explicando la receta, para 4 personas:
1 Ingredientes:
4 huevos
3 patatas
1 cebolla
1 pimiento verde
1 morcilla de Burgos
4 pimientos de piquillo
4 dientes de ajo
agua
aceite de oliva
sal
pimienta negra
perejil (para decorar)
2 Pela y lamina 2 dientes de ajo y dóralos en una sartén con abundante aceite caliente. Pela y pica la cebolla y el pimiento verde y añádelos a la sartén. Pela y corta las patatas en rodajas, agrégalas a la sartén y deja que se fría el conjunto durante 15-20 minutos. Sazona. Escurre las patatas y resérvalas. Reserva el aceite en un cuenco.
3 Pela y pica los otros dos dientes de ajo y dóralos en una sartén con un chorrito del aceite reservado. Trocea los pimientos del piquillo, añádelos a la sartén y deja que se cocinen. Quita la piel a la Morcilla de Burgos, trocéala e incorpórala a la sartén. Mezcla con un tenedor para que se deshaga bien la morcilla. Cocina hasta que la morcilla esté bien doradita.
4 Para escalfar los huevos, pon en una cazuela abundante agua y cuando esté a punto de hervir, casca y añade los huevos. Sazona y deja cocer durante 3-4 minutos a fuego mínimo. Escurre y retira los huevos a una fuente . Reserva.
5 Emplatamos: Pon un aro o molde en el centro del plato y cubre la base con una capa de patatas, (presiona un poco con ayuda de una cuchara). Añade una capa de Morcilla de Burgos con los pimientos (presiona). Termina con otra capa de patatas, presiona y desmolda. Coloca encima un huevo escalfado, espolvorea con pimienta negra y haz un corte en la yema. Decora con una hojita de perejil.
Puedes comprar Morcillas de Burgos, Pimientos y Aceite de Oliva en nuestra web: