fbpx

Regístrate y recibe en tu email un código descuento del 5% para tu próxima compra. Consigue tu descuento



¿Quieres vender en línea, pero no sabes cómo? Acá te contamos.

El ser humano se caracteriza por su estado cambiante y evolutivo. Por lo tanto, no es de extrañarse que todo el mundo se desarrolle, crezca y evolucione constantemente. Esto se aplica a todos los espacios que hacen nuestro entorno y más aún luego de la llegada de la tecnología, ya que desde entonces el mundo se mueve a una velocidad verdaderamente sorprendente.


Hoy queremos hablar de cómo la tecnología ha influido de una manera tan positiva en el mercado actual. Sé que este es un punto que a veces resulta un poco difícil de asimilar, pero es innegable que nuestras empresas tienen una importante oportunidad de crecimiento a corto, mediano y largo plazo gracias al nuevo nivel de accesibilidad que el internet pone al alcance de nuestras manos.

 

Anteriormente, dependíamos de la afluencia de personas por la zona estratégica donde nuestros comercios estuviesen ubicados para poder hacer crecer nuestras ventas y, aunque esto aún es un factor relevante para nuestras tiendas físicas, la virtualidad nos garantiza muchas nuevas ventajas que aportarán innumerables beneficios en pro al crecimiento de nuestro negocio y buen posicionamiento de nuestra marca.


Es aquí cuando comenzamos a hablar del e-commerce, una nueva cultura donde se nos permite llevar la tienda directamente a los hogares y cubrir así una más amplia cartera de clientes. Si bien esto ya era tendencia hace algunos años, la llegada de la pandemia lo hizo aún más fuerte, ya que la posibilidad de comprar desde casa fue una oportunidad que sirvió para aliviar las consecuencias provocadas del aislamiento y la necesidad hizo que aceptáramos dichas prácticas en nuestra rutina de forma mucho más natural. Como consecuencia, incluso quienes suelen resistirse al cambio hoy fácilmente eligen acudir a tiendas en línea para realizar sus compras.


Según estimaciones de la UNCTAD publicadas el pasado 3 de mayo a través de un informe sobre cómo medir el comercio electrónico y la economía digital, podemos observar que, debido a las restricciones de circulación introducidas en varios países para luchar contra la rápida propagación del COVID-19, el e-commerce ha jugado un papel fundamental en el contexto de dicha pandemia y ha demostrado que es una herramienta fundamental para potenciar los negocios.


En dicho informe, la UNCTAD señala que las ventas mundiales de comercio electrónico alcanzaron los 26,7 mil millones de dólares a nivel global en 2019, lo cual ya significaba un aumento del 4% con respecto a 2018. Sin embargo, durante el 2020, el comercio electrónico mundial facturó un 27,6% más que el año anterior, un gran salto, ¿no te parece? Es más que evidente que el 2020 fue un año revolucionario que ayudó a asentar el e-commerce en la sociedad, en términos más simples, creció como nunca y demostró que llegó para quedarse.


Las estadísticas son importantes para comprender cómo funciona el mundo y cuál es nuestro comportamiento frente a las nuevas tendencias. Un dato que te puede resultar muy interesante es que según las proyecciones para este 2021, habrá un auge en el consumo de productos ecológicos con procesos de producción sustentables. Es decir, este es un gran año para los productos gourmet. Si has dedicado tanto tiempo a la calidad de tu producto, es justo que ahora te des la oportunidad de crecer y disfrutar de todos los beneficios.


¿No sabes cómo? No tienes nada de que preocuparte porque en Espacio Sabor estamos para asesorarte ¡Tú tienes el producto y nosotros la plataforma, publica con nosotros e incrementa tus ventas!

 

 

 

Regístrate y recibe en tu email un código descuento del 5% para tu próxima compra. Consigue tu descuento

Log in or Sign up