Los vinos espumosos o de aguja son vinos con gas disuelto. El gas se consigue haciendo que haya una segunda fermentación dentro de la botella cerrada. El CO2 que se produce no puede escapar y se disuelve en el líquido. La segunda fermentación en botella se puede conseguir añadiendo azúcar, embotellando el vino antes de que haya terminado de fermentar o cerrando la cuba de fermentación antes de que termine esta.
Durante el siglo XX, los dos términos -champán en Francia y cava en Cataluña- quedan protegidos para su uso en exclusiva por los productores originales, no pudiendo utilizarse para otros vinos producidos en otras regiones, como en el caso de Castilla y León. Por este motivo, los "cavas" de Castilla y León se denominan vinos espumosos.
Las bodegas de castilla y León ofrecen estos días una amplia gama de vinos espumosos de las categorías seco, semiseco, brut, brut nature y rosado. Pero la que predomina es la del brut, con nueve meses en rima.
La línea de vinos espumosos muy diferentes a los cavas y champanes a los que estábamos tan acostumbrados. Y para comprobarlo, nada mejor que probarlos!!!
No dejes de probar el Espumoso Reserva Extra Brut, Rosado Espumoso Extra Brut de Prada a Tope, o Flor del Saúco Espumoso, de Bodega Vega Sauco.
ENVÍOS GRATIS ( a partir de 30€) | ENTREGA 24/48H *