1 Ingredientes para los huevos revueltos:
1 Capón grande semideshuesado
200 g de orejones
100 g de ciruelas pasas
100 g de carne picada
Foie gras
Piñones
100 g de chalotas
1 vaso de coñacagua
1 vaso de caldo de ave
Manteca o mantequilla
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
En primer lugar, precalentamos el horno a 200º C.
Cortamos bien finita las chalotas y las ponemos a pochar con un poco de aceite de oliva. Cuando estén pochadas, añadimos la carne picada y lo mezclamos bien. Salpimentamos y retiramos del fuego.
Por otra parte cortamos los orejones y las pasas en trozos más pequeños y lo añadimos junto con la chalota y la carne picada. Cuando la mezcla de la sartén esté un poco templada añadimos el foie en dados y lo mezclamos bien.
Limpiamos bien el capón, por fuera y por dentro. Sazonamos el interior del capón con sal y pimienta y lo rellenamos con los orejones, las ciruelas, carne picada, los piñones y el foie. Cerramos la abertura con palillos.
Untamos toda la superficie del capón con manteca o mantequilla y lo colocamos en una fuente de horno. Lo introducimos en el horno precalentado a 200º C.
Cuando empiece a dorarse, lo regamos con el coñac y con el caldo de ave y bajamos la temperatura a 180º C.
Dejamos cocer aproximadamente 30 minutos por cada kilogramo, pero de vez en cuando bañamos el capón con el fondo de la cocción y si vemos que se dora mucho, le damos la vuelta.
Puedes realizar toda esta costosa receta o disfrutar del capón relleno de cascajares. Con el capón relleno de Cascajares solo tendrás que calentarlo en el horno y disfrutar de tu familia y amigos.