Con motivo de las Fiestas Patronales de San Pedro Regalado, Valladolid celebra por segundo año consecutivo las Jornadas Gastronómicas del Lechazo asado. Cuarenta bares y restaurantes participan en estas jornadas ofreciendo tapas y menús con lechazo, son creaciones culinarias diferentes a la elaboración tradicional, el lechazo asado en horno de leña.
El lechazo de Castilla y León está amparado bajo el sello de Indicación Geográfica Protegida, se trata de ejemplares que no tienen más de 35 días y su peso debe ser de entre 4’5 y 7 kilos sin cabeza ni asadura. Su carne resulta muy tierna y jugosa, y además de ser una verdadera delicia asado en horno de leña, pueden elaborarse todo tipo de recetas exquisitas con los distintos cortes del animal, no sólo con la pierna y la paletilla.
No dude en comprar asados listos para calentar y servir, igual que si estuviera en uno de los mejores restaurantes. Disfrute con un cuarto de lechazo asado de Paradilla 143, Lechazo Churro de Selectos de Castilla, Cordero Lechal de Cascajares y Pierna de Cordero Lechal Asada de Cascajares.
Puede maridar los lechazos con cualquiera de nuestros vinos tintos Ribera del Duero, D.O. Toro, D.O. del Bierzo y Vinos de la Tierra de Castilla y León.