La mayor feria europea dedicada en exclusiva al producto delicatesen mantuvo el espíritu de sus fundadores: ser punto de encuentro entre fabricantes y consumidores de los productos de calidad. El Salón de Gourmets, reunió en un mismo espacio a productores y visitantes profesionales, propició los intercambios comerciales y dio a conocer las últimas novedades y tendencias del sector.
El Salón de Gourmets es un evento de carácter profesional, un gran escaparate que cuenta con una gran superficie expositora, unos 20.000 m2, con 1.200 expositores y 1.000 novedades, para mostrar a los asistentes las últimas tendencias en productos gourmet, vinos, aceites, conservas, quesos, embutidos, producto fresco, ahumados y salazones, repostería, lácteos y derivados, platos preparados, bebidas espirituosas, snacks, …
Hubo actividades organizadas por el salón y por los expositores, entre las que podemos destacar algunas, como el Campeonato de España de Tapas para Gourmets, el Concurso de Cortadores de Jamón Dehesa de Extremadura, el Concurso Internacional Vino y Mujer, el Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza, la entrega de premios a los mejores vinos de España, los Premios Salón Gourmet.
Castilla y León fue, con 128 expositores de empresas, instituciones y figuras de calidad, la comunidad autónoma española con mayor representación en el Salón de Gourmets. Los 1.167 metros cuadrados que ocupa el stand institucional promovido por la Consejería de Agricultura y Ganadería acogen 53 empresas y 33 figuras de calidad de la Comunidad, que representan a 735 industrias agroalimentarias. Esta presencia convierte a la Comunidad en la que mayor número de expositores y mayor espacio ocupa en el Salón de Gourmets.
Durante su presencia en Gourmets 2014, la consejera de agricultura aprovechó para presentar el 'Catálogo de productos Tierra de Sabor', una publicación que permite identificar y localizar fácilmente los 4.200 productos que forman parte de la cartera de alimentos amparados por el distintivo del corazón amarillo de Tierra de Sabor.