Regístrate y recibe en tu email un código descuento del 5% para tu próxima compra. Consigue tu descuento

Puerros Rellenos

Hoy traemos una receta muy fácil y original con productos buenisimos y deliciosos.

Puerros Rellenos

1 Ingredientes:
bullet13 Puerros
bullet11/2 Cebolla
bullet13 dientes de ajo
bullet1200 ml nata
bullet11 cucharada de tomate
bullet12 lonchas de queso
bullet14 lonchas de jamón ibérico
bullet1Harina
bullet11 huevo
bullet1sal
bullet1Aceite de oliva virgen

Primero limpiamos los puerros retirando la parte verde y quedándonos solo con la parte blanca. Cortamos trozos de unos 15 cm aproximadamente y reservamos el sobrante de la parte blanca.

Después ponemos una cazuela con agua y sal al fuego y cocemos los puerros durante 15 minutos. Una vez que estén cocidos los escurrimos dejamos que se atemperen.

Mientras tanto prepararemos el relleno con el jamón ibérico y el queso. Pondremos una loncha de jamón ibérico, una de queso y otra de jamón ibérico. Luego lo cortaremos en tiras de un centímetro aproximadamente.

Luego cogemos un puerro y lo abrimos a lo largo. Cogemos dos tiras del jamón Ibérico y el queso y lo introducimos en medio del puerro.

Después los rebozaremos pasándolos por harina y huevo batido. Lo freimos en abundante aceite de oliva caliente. Ponemos papel absorbente para eliminar el exceso de grasa los colocamos en una fuente de horno.

2 Para la salsa:
Primero picamos el ajo y la cebolla y lo pochamos en una cazuela con dos cucharadas de aceite de oliva. Una vez que está pochado, añadimos el sobrante de los puerros cortados en trocios y se rehoga un poco todo junto.
Luego añadimos un poco de caldo de cocer los puerros y cocinamos diez minutos o hasta que veamos que el puerro esta tierno. Añadimos la nata y cocinamos un poco más para que se mezclen bien los sabores, unos 5minutos aproximadamente. Añadimos la cucharada de tomate.

Cuando esta todo cocido pasamos por la batidora y lo echamos por encima de los puerros. Gratinamos y servimos.

En nuestra tienda online de Espacio Sabor encontrarás los puerros cocidos De lo Nuestro Artesano y gran variedad en jamones ibéricos y quesos para dar el toque especial a tus puerros rellenos.

Jamon Ibérico Beher Negra

Jamón Ibérico de Bellota



343,40 €


Regístrate y recibe en tu email un código descuento del 5% para tu próxima compra. Consigue tu descuento

Log in or Sign up